viernes, 1 de junio de 2012

Bueno como habrán observado en el Blogg anterior les deje dos preguntas para reflexionar.

¿Hitler actuó solo? y ¿Como es que un solo hombre provocara tal guerra?

Hitler en un principio, era un soldado que fue integrado de nuevo en las fuerzas armadas alemanas, pero tuvo un servicio especial.

Se le fue encargada la tarea de espiar grupos políticos que fueran peligrosos. Hitler asistía a clubes y cerveceras para ver a estas facciones políticas.

Pero se decepciono al ver que eran simples mentiras lo que decían en esas reuniones, se tenia que hacer un cambio, pero un cambio verdadero y radical.

Hitler empezó hacer presentaciones frente a la gente, sobre la pureza racial, que el alemán prevale cera y el judío que es una rata desaparecerá. Al principio le creían un loco, pero empezó a ganar popularidad y en eso capto la atención de varios inversionistas entre ellos americanos.

Durante este tiempo conoció a tres personas que influirían en su vida a partir de este punto.

El primero fue Rudolf Hess (jefe del partido Nazi) esta persona veía a Hitler como un icono de poder. Aquel símbolo que necesitaba Alemania.
Hermann Goring (jefe de la Luftwaffe) fue un capitán de aviones de la primera guerra mundial, conoció a Hitler durante una cena de inversionista. Vio en Hitler una forma de adentrarse en la vida política y que si era posible poder controlar al mismo Hitler, cosa que nunca sucedio.
Estos dos personajes compartian las ideas nacionalistas de Hitler, al igual que la pureza racial entre ellas el exterminio de los judios, cosa que no les vendria mal. 

Y Ernst Rohm un líder paramilitar que Hitler admiraba, juntos hicieron un grupo militar conocido como las SA (Sturmabteilung) grupo de asalto.



Los días del cambio alemán estaban por venir y serian mas radicales que nunca.

Solo faltaba una bandera y un símbolo que llevara a Hitler y sus complices a la grandeza.

Un símbolo que enseñara lo puro, lo imparable y la grandeza del pueblo alemán.

Un símbolo que perduraría atravez de los años, un símbolo que les hiciera pagar a los judíos lo que le habían robado al pueblo alemán. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario